Close

Una novela: #ProyectoGenderless Os cuento algunos detalles sobre la novela que tengo entre manos

Los que me sigáis en Twitter posiblemente ya sepáis que estoy escribiendo una novela. O, al menos, lo estoy intentando. No quedé muy satisfecha con mi último proyecto (#ProyectoMP), así que decidí hacer borrón y cuenta nueva. Me di un tiempo y empecé a escribir historias más cortas. Y tengo que decir que los relatos (que espero poder enseñaros cuando sea el momento adecuado) me han descubierto un nuevo mundo. Gracias a ellos he encontrado un nuevo estilo al escribir. Así es como nació #ProyectoGenderless. En verdad estoy mintiendo: la idea del #ProyectoGenderless se me ocurrió antes, mucho, mucho antes. Puede que incluso cuando aún estaba escribiendo #ProyectoMP.

A veces siento que, cuando tengo un proyecto entre manos, me documento sobre ello sin querer. No es broma: el #ProyectoGenderless nació cuando vi el documental The Infamous Chalk Girl, que retrata la experiencia de una joven durante la Revolución de los Paraguas de 2014, que tuvo lugar en Hong Kong. Después, poco a poco, deformé esa primera idea que tuve y la apliqué a otros documentales (y anime) que fui viendo con el paso del tiempo. Pero todo fue sin querer, como si la trama se fuera construyendo sola. Dicho de otra forma, la trama crecía dentro de mí. Sin embargo, llegó un punto en el que la trama ya no crecía más, así que tuve que ponerme manos a la obra para trabajarla. Cuando pasó eso, me propuse tres objetivos:

➡Escribir un mínimo de mil palabras diarias (o intentarlo).

➡Terminar de escribir la novela en unos tres meses aproximadamente.

➡Trabajar en la novela sin alterar el ritmo de publicación del blog.

Sé que Estela quiere tirarme de la lengua para que le explique más detalles sobre este proyecto. No quiero decir mucho porque tampoco estoy segura de dónde va a ir a parar esta novela; ni siquiera sé si la voy a terminar o si voy a cambiar la historia (pero ojo, que me considero escritora de mapa). Solo quiero escribir una historia sin sentirme presionada por la restricción de palabras que imponen muchos concursos. Lo único que sé con certeza es que la historia tiene lugar en Japón, precisamente en Tokio, y que es pseudofuturista. ¿Que qué es eso de pseudofuturista? Bien, pues es una palabra que me acabo de inventar, ¡efectivamente! Es un término algo difícil de explicar. No tiene sentido hablar de ello ahora, porque daría para una entrada entera. Dejaré que el proyecto avance antes de explicarlo.

¿En qué consiste el pseudofuturismo? ¡Se abren las apuestas!

Antes de marcharme, sin embargo, quiero dejaros con una playlist que he hecho sobre la novela. Si leísteis la entrada de las cuatro manías de escritora que tengo, sabréis que no escucho música cuando escribo. Aun así, quería hacer una lista con canciones que me recuerdan al #ProyectoGenderless. Como veréis, es una lista de reproducción de YouTube. Quería hacerla en Spotify, pero resulta que no se puede escuchar música japonesa si no se es de Spotify Japón. En fin, no hay problema porque tenéis 2×1: ¡música y videoclip a la vez!

 

 

Y aquí un aesthetics de la protagonista principal:

 

 

Ya he actualizado la sección de Proyectos. A medida que cuelgue información sobre el #ProyectoGenderless, también podréis consultarla en esa página. Bien, ¿de qué pensáis que trata esta historia? ¡Contadme!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Ey, ¡el contenido de este blog está protegido!