Close

Un viaje de inspiración a La Coruña y Santiago Porque hay lugares que despiertan la imaginación

¡Han pasado dos semanas desde la última vez que escribí en el blog y siento que han sido tres meses! En el tiempo que he estado ausente por las redes he estado haciendo un curso de inmersión lingüística en La Coruña. Quienes me sigáis en Twitter y en Instagram lo sabréis: he estado una semana entera fuera y no he tenido ni una oportunidad de escribir. Pero no importa, porque ha sido una semana de practicar inglés y hacer amigos nuevos.

Hoy no quería hablar precisamente del viaje en sí, sino de lo que me ha aportado y de cómo puedo aplicarlo a la escritura. Mi intención no era viajar hasta La Coruña, pero resultó ser una idea genial porque el último día pude escaparme hasta Santiago de Compostela antes de coger el avión y, sinceramente, guau. Creo que Santiago es una de esas ciudades que hay que visitar alguna vez en la vida.

La Coruña tiene esos aire de ciudad celta sin ni siquiera salir de la península. En la costa aún conserva la torre de Hércules, ¡el único faro romano y el más antiguo del mundo! Y por si no parece poco, las calas son escarpadas y el océano golpea la roca con furia, tal y como si un pedacito de Irlanda se hubiera trasladado al país.

Éire es el nombre irlandés de Irlanda. ¡La Coruña quiere que me vaya de Erasmus!

El último día, cuando el autocar entraba en Santiago y se vislumbraban los primeros peregrinos, me quedé enamorada al instante: las calles antiguas, las iglesias salpicando en las esquinas, la hiedra escalando la piedra… Es una ciudad que parece traída de las páginas de una novela histórica. A pesar de ir con prisas y de poder rondar por sus calles solo tres horas (junto al bocadillo de zorza que me cargó las pilas), el paisaje se me quedó grabado en la cabeza.

Puede que lo utilice como escenario de una historia… 🙊

¿Y vosotros? ¿Conocéis algún lugar que siempre os inspire?

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Ey, ¡el contenido de este blog está protegido!