Relatos

Triple C Un relato sobre las mujeres en la literatura

¡Los Reyes se han adelantado hoy! El martes pasado pregunté por Twitter si queríais una neotraducción o un relato, y la balanza se decantó hacia la segunda opción, así que lo prometido es deuda. Os he traído un relato que escribí a finales de verano, cuando aún tenía la espinilla de haber terminado #ProyectoMP. Supongo que dedicar un año entero a una novela tiene sus consecuencias… De ahí surgió #ProyectoC o, mejor dicho, Triple C, que es como se llama este relato.

Triple C tiene un significado muy importante para mí. Supuso un antes y un después. Escribiendo sus líneas encontré ese estilo que me definía como escritora. Y no lo podría haber hecho sin la mejor compañía: con los libros de Mercè RodoredaTriple C es el relato de una joven que, corriendo por las calles de Barcelona, va encontrándose a las protagonistas de La plaça del Diamant (La plaza del Diamante) El carrer de les Camèlies (La calle de las Camelias). Hay numerosas referencias a esas dos novelas. Os lo advierto: es difícil entender las diferentes escenas del relato sin haber leído esas dos historias (maravillosas). Pero espero que la disfrutéis igual.

Más abajo veréis que os he dejado dos relatos en vez de uno. ¡Que no cunda el pánico! Son dos versiones del mismo relato, pero uno está hecho para catalanoparlantes y otro para los que no entienden el idioma. El relato está escrito en castellano igual, pero hay muchísimas referencias en catalán (creo que por obvias razones), así que las he adaptado al castellano. No hay nada más que odie que no comprender una novela porque tiene fragmentos en otro idioma.

Dicho y hecho. Espero que os guste este relato tanto como lo disfruté yo en su momento. Aunque no gané el concurso al que lo presenté, siento que Triple C es especial. Es el producto de años practicando y practicando sobre el teclado.

Triple C – Versión original

Triple C – Versión adaptada

 

¡Espero que os haya gustado! Si es así, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales.

¡Compartid cultura!❤

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *