Alicia Gadi

Sobre mí y contacto

¿Quieres que acuda a tu colegio o instituto para que hable? ¿Invitarme a un evento? Puedes contactar conmigo a través de:

Relatos y antologías

Traducciones

Alicia Gadi o Alicia García Díaz (El Prat de Llobregat, 1998).

Estudio Traducción e Interpretación en la Universitat Autònoma de Barcelona, tanto de inglés como de japonés. Escribo relatos de ciencia ficción, fantasía y terror bajo el seudónimo de Alicia Gadi. He sido ganadora del I Concurso de Relatos Thriller de Onyx Editorial con La matanza del cerdo. También he sacado mi humor a relucir en A cobro revertido, que ha sido seleccionado en la antología Maldita de gracia, de la Editorial Cerbero. También he escrito, maquetado y autopublicado tres relatos que se pueden leer de forma gratuita en Lektu: Fresas, El órgano mariposa Las estatuas del río Liffey.

También traduzco del inglés al castellano y al catalán. Por el momento, he traducido Data de vencimentde Steve Redwood, para la revista Catarsi 24, de la Societat Catalana de Ciència-ficció i Fantasia.

Empecé a escribir cuando tenía catorce años. Poco después, me aventuré a estudiar traducción, lo que me llevó a estudiar japonés. He vivido en Dublín y adoro los dulces, el patinaje en línea, los gameplays y pasar un tiempo tranquilo con los amigos.

Últimos libros leídos

La dependienta
liked it
El punto fuerte de esta historia es la crítica. Keiko es una mujer que, como muchas otras, no cumplen las expectativas de la sociedad: tiene 36 años, está soltera, nunca se ha acostado con nadie y trabaja por horas. Me ha gustado especia...
Una flor de sangre
really liked it
No me esperaba absolutamente nada de lo que he leído. Mi parte favorita han sido los haikus. ♥️

goodreads.com
error: