Blog

#SemanaAutopublicados: los mitos de autopublicar Hablemos de autores autopublicados

El año pasado Rolly Haacht inauguró en su canal de YouTube (que podéis visitar aquí) la #SemanaAutopublicados, siete días repletos de autores que se han aventurado a publicar sus historias sin depender de ninguna editorial. Con este hashtag, quien quiera puede recomendar sus historias favoritas y desmitificar la creencia de que los libros autopublicados son malos.

¿Qué conlleva un libro autopublicado? Hagamos una lista para ver los pros y los contras:

Pros: el autor maneja todo lo que conlleva la historia, texto, maquetación y cubierta incluídos. Él o ella puede decidir el plan de marketing sin límites. Además, se lleva una porción mayor de los beneficios de la venta.

Contras: el libro no tiene tanta difusión como lo puede tener en una editorial, ya que el proceso de marketing es muy difícil y pesado para una sola persona. Se pueden cometer errores de maquetación, puntuación, ortografía y gramática si no se contrata a un corrector.

Claro está que todos estos pros y contras están condicionados por el autor, que puede contratar a un ilustrador o a un corrector (¡bastante recomendable!) para revisar la novela. Lo preferible es recurrir a opiniones ajenas, sobre todo a betas y a personas del mundillo que te obliguen a sacar la cabeza de tu historia, porque un autor nunca va a ser 100 % objetivo con su manuscrito.

He leído muy pocos autopublicados. Para ser honesta, dos. Pero de verdad que leer a estes dos autores es toda una experiencia única, me gusta encontrar las diferencias entre autopublicados y publicados por editorial tradicional; así que os voy a recomendar que leáis a:

La belleza del caos, de Carla Rodríguez Para. Tan tierno y dulce y a la vez doloroso. Hay que entender a los niños para disfrutar la novela de cabo a rabo.

La bilogía Infortunium, de Laura Tárraga. La ópera prima de Laura, autora de El imperio del sueño, publicado por la editorial Nocturna este año. Es una historia de ciencia ficción con un planteamiento bastante interesante. ¡Y repleto de memes!

Puede que no lo sepáis, pero yo también tengo dos relatos publicados de los que ya he hablado en otras dos entradas: Fresas y Las estatuas del río Liffey. Si os gusta la ciencia ficción o el terror, podéis echarle un ojo. Total, ¡son gratis! Para acceder a ellos solo tenéis que hacerle clic a las imágenes:

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *