Blog

¿Qué es Lektu? Descubre la nueva plataforma para leer en digital

Si sois lectores fieles, entonces os enterasteis del notición que publiqué la semana pasada (y si no, corred y pinchad este enlace para enteraros). Os hablé de una plataforma llamada Lektu, que sería donde publicaría mi próximo relato, y os prometí una entrada con una explicación básica de la web. Puede que muchos usuarios de Twitter ya conozcan Lektu, pero para muchos esa palabra todavía les suena a chino, y es una lástima. Pero ¡no hay que preocuparse! Siempre hay una primera vez para todo. Por eso estoy aquí: para presentaros a Lektu. ¡Saludad! Lektu, estos son mis queridos lectores. Queridos lectores, este es Lektu. Seguro que os lleváis genial.

Empecemos por lo básico: Lektu es una plataforma en línea de venta, y aunque vende tantos productos físicos como digitales, su mercado se basa sobre todo en los libros electrónicos. Pero en Lektu no todo se paga con dinero. Muchos escritores se autopublican a cambio de algo llamado «pago social». «¿Pago qué?», diréis algunos. El pago social es un sistema donde el comprador puede adquirir un libro a cambio de un tuit o una publicación en su muro de Facebook. ¡Así de fácil! Aunque no todos los productos que se ofrecen en la plataforma disponen de esa opción: las opciones de pago social y pago con dinero dependen del editor o del escritor que ponga en disposición la obra. Y también hay mil condiciones más en las que elegir: también puedes pagar el dinero que quieras, o bien leer la obra y después pagar el precio que más adecuado te parezca.

Yo optaré por el pago social, lo tengo claro. Es una de la muchas formas para apoyarme como autora (¿os dije que me había abierto una cuenta de Ko-fi donde podéis donar solo 3 €?). Si obtenéis mi relato a través del pago social, me ayudaréis a distribuir la obra y a darla a conocer por las redes. Más personas podrán disfrutar de este relato totalmente gratuito. Ya sabéis, ¡todo el mundo a leer!

Otras de las ventajas de Lektu es que, a diferencia de otras plataformas de libros digitales, sus productos no usan DRM (digital rights management), lo que significa que podréis descargar las obras en cualquier dispositivo sin limitaciones. Algunos libros, al ser comprados, vienen con un formato que limitan su uso, o solo pueden ser instalados en un dispositivo en concreto. En cambio, sin DRM, como en Lektu, el usuario puede disponer de ese contenido con libertad y sin límites. Pero ojo, que disponer de libertad de la obra no significa que se pueda plagiar las obras ni nada del estilo. Mi relato, al igual que todos los demás, están protegidos por copyright. Y si me entero de que alguien lo ha copiado, que no solo espere una multa; también le echaré una maldición que le durará años.

¡Eso es todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? Lektu es un gran mundo para los escritores y los lectores que quieren leer gratis y de forma legal. Solo se necesita abrirse una cuenta, y si no queréis haceros una, es muy fácil acceder con la propia cuenta de Facebook, Twitter o Google. Podréis leer mi relato con la misma facilidad que aquí, ¡no hay peros que valgan!

Y una noticia más. El día 9 de marzo publicaré el relato (lo comunicaré a través del blog y las redes sociales), pero las sorpresas no se acaban. Apuntaros en la agenda la siguiente fecha:

¡El día 7 de marzo haré pública la cubierta de mi próximo relato!

 

¿Qué creéis que va a ser? Si me seguís por Twitter, puede que ya tengáis alguna que otra pista. Es solo cuestión de seguir mi cronología día a día. 😉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un comentario en “¿Qué es Lektu? Descubre la nueva plataforma para leer en digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *