BlogTraducciones

¡Publico mi primera traducción oficial en la revista Catarsi! Gracias a la Societat Catalana de Ciència-ficció i Fantasia

Hace unas semanas anuncié en Twitter que tenía otro proyecto entre manos, pero que no se trataba de un relato. ¡Nada de eso! Reconozco que soy bastante mala creando expectativas. Sin embargo, el día 24 de abril se publicó un nuevo número de la revista literaria Catarsi, un ejemplar conmemorativo por los diez años desde su salida. Aquí viene la sorpresa de la que os hablaba: ¡he traducido uno de los relatos del nuevo número: Data de venciment!

¿Qué es la revista Catarsi? Su página web lo explica: «La revista Catarsi és una publicació sense ànim de lucre creada i mantinguda per la gent de la Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia». En pocas palabras, es una revista que apuesta por la ciencia ficción y la fantasía en lengua catalana. Ya suena interesante, ¿verdad?

El número 24 de la revista Catarsi contiene los relatos siguientes, con la ayuda de varios colaboradores:

Fora del prestatge, por Steve Redwood

Data de venciment, por Steve Redwood

Tom l’infame, por Xavi Puntí

La Sibyl, por Deborah Walker

La recuperació, por Frank Roger

Cap de batalla: La Terra, por menut

Con la portada de Jaume Turón Auladell e ilustraciones de FX Godoy, Bernat Gómez Lucas, Ion Ander Ramírez, Sílvia Estall Sánchez, Tomohiko y Marck Castelló.

Los escritores, traductores e ilustradores no ganan nada por participar en la revista (bueno, sí: satisfacción propia), así que la comunidad se nutre a través de ventas y colaboraciones principalmente. Aquí podéis visitar la página web de la Societat Catalana de Ciència-ficció i Fantasia y ver qué tipo de trabajo realizan: llevan dos años convocando la CATCON (Convenció Catalana de Ciència-ficció i Fantasia) y ya han anunciado algunos certámenes que promueven la literatura catalana, entre los que se encuentran los premios Ictineu.

¿Cómo podéis obtenerla? Podéis comprarla en:

Y, si eres miembro de la SCCFF, ¡la revista te saldrá gratis!

Tanto si sois catalanoparlantes como si no, tanto si queréis practicar el catalán (o ver si es tan fácil de entender como dicen algunos) como si disfrutáis de la ciencia ficción y la fantasía y sabéis lo importante que es promover estos géneros en el mercado editorial, os invito a darle un vistazo a la revista Catarsi. Al igual que yo, muchos colabores han dado mucho de sí para poder ofreceros todo el contenido por ¡tan solo 1€ y 3€!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *