Relatos

Las estatuas del río Liffey ya está disponible Entra para saber cómo leer mi último relato

¡Ha llegado el día esperado! Mi relato Las estatuas del río Liffey ya está disponible en Lektu a través de pago social. Os recuerdo que en la entrada de la semana anterior os expliqué cómo funcionaba esta plataforma, ya que no volveré a colgar un visor PDF en este blog. Para que nos entendamos, ya no se verá el archivo directamente desde el blog, sino que os redireccionaré a la ficha del relato desde aquí. Será sencillo: cada vez que publique una historia en Lektu, os avisaré con antelación, y el día del lanzamiento le dedicaré una entrada exclusiva, al igual que estoy haciendo ahora. De todos modos, si tenéis preguntas, siempre podéis contactar conmigo a través de los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales.

Para empezar, debo decir que este relato empezó en diciembre de 2017. Después de escribir el relato para la convocatoria de Alucinadas de la editorial Palabaristas (que también tengo pensado publicar), me quedé con ganas de escribir un relato más. Y entonces vi que la misma editorial había convocado otro certamen llamado Terroríficas, conocido antes como Aterradas, donde lo que pedían eran relatos de más de 6.000 palabras de terror o de cualquiera de sus subgéneros. Y aprovechando las vacaciones de Navidad, me puse manos a la obra. Recuerdo estar planificando el relato en la biblioteca de la universidad después de buscar información sobre la Gran Hambruna irlandesa (para quien no lo sepa, el año que viene haré mi Erasmus en Dublín). Dicho esto, construí una trama con un final, y el desarrollo vino solo.

La historia trata sobre el viaje de Ann a Estados Unidos después de que el tizón de la patata suma todo un país en la hambruna. Las estatuas del río Liffey intenta recrear esa imagen de desesperación a través de Connor, el segundo personaje principal, que tiene la obsesión de erradicar el hambre a raíz de la muerte de su hermana pequeña.

Las estatuas del río Liffey existen de verdad. Son las que me inspiraron para escribir esta historia. Cada vez que veo una fotografía de ellas, se me ponen los pelos de punta. En este relato intento recrear esa misma imagen, de ahí el título de la historia. Ann, cuando el Perseverance se aleja de Dublín, entrevé unas personas huesudas y larguiruchas que se aproximan al agua para despedirse (o lanzarse). No lo sabe. Pero para averiguar eso y mucho más, tendréis que leer el relato.

Fotografía de Niall Carson. Extraída de www.independent.ie.

 

Para que os hagáis una idea, el relato oscila entre las 19 y las 29 páginas, dependiendo del soporte y el tamaño de letra que utilicéis. Está disponible tanto en EPUB, MOBI y PDF, así que es legible tanto para lectores Kindle como para cualquier otro dispositivo. Y en su defecto, podéis descargaros la versión en PDF y leerlo en el ordenador. He incluído algunas ilustraciones a mano, así que os encontraréis con algunos dibujitos míos. ¡No os asustéis! No estoy acostumbrada a dibujar.

Dicho lo dicho, ¡os deseo una buena lectura! Para acceder al enlace donde descargaros el relato, clicad en la imagen de abajo o, en su defecto, en el enlace de abajo. Os recuerdo que se puede acceder al archivo a través de pago social, es decir, a cambio de un tuit o una publicación de Facebook. También he activado la ficha de Goodreads para que podáis puntuar el relato, aunque podéis puntuarlo tanto ahí como en Lektu. Me haría mucha ilusión saber qué os ha parecido y tener un buen feedback para mejorar mis historias en el futuro. Opinad sin temor, siempre que no sean críticas destructivas. Vuestros comentarios me ayudan a seguir escribiendo y a progresar como escritora y maquetadora.

O haz clic en este enlace.

 

¡Puntúa el relato en Goodreads!

Haz clic en la imagen o en este enlace.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *