Close

He publicado un nuevo relato: Antología Fieles Ayuda a los animales leyéndonos

«Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma». Así empieza la Antología Fieles, con una maravillosa cita Martin Buber. Para los que no me sigáis por Twitter, esto supone una buena (e inesperada) noticia: ¡he publicado un nuevo relato! Pero esta vez no es un relato cualquiera, sino que forma parte de la Antología Fieles, organizada por Whittier H. en la que hemos participado más de veinte escritores para colaborar y apoyar la asociación Proyecto Cañada, que ayuda a los animales abandonados o maltratados. Podéis comprarla por un mínimo de 2 € con los que obtendréis 358 páginas de relatos llenos de animales y, lo más importante: todo lo que se recaude irá destinado a esta asociación, cuya web podéis encontrar en este enlace: Proyecto Cañada. Con suerte, si nos ayudáis, ¡lograremos superar el quinto puesto en descargas de Lektu!

Esta vez he participado con un relato un tanto especial: Soy un siamés. Quien entienda un poco de literatura japonesa, el título es una gran referencia a Soy un gato, la novela satírica de Natsume Sôseki. Y es que este relato se basa en la premisa de esta misma historia: ¿cómo relataría un gato la vida de una familia? Así mismo, Soy un siamés podría considerarse un retelling de Soy un gato, pero más actualizada (¡la novela original fue escrita en 1905!) y ambientada en la cultura occidental. Y aunque diga que es un relato realista, miento: hay un elemento sobrenatural al final, ¡pero contároslo sería destriparos la historia!

¿De qué va Soy un siamés? El relato cuenta la vida de unos hermanos revoltosos desde el punto de vista de Gato, la mascota de la familia que, aunque sea hembra, ha adquirido ese apoco. Le gusta estarse callada y observar con altiveza a los humanos, a los que considera unos estúpidos. Suele gruñir al mínimo contacto físico y suelta mucho, pero que mucho pelo, así que la madre procura no tocarla. Sin embargo, la sed de curiosidad de los niños es insaciable y no dejan de preguntarse una y otra vez: «¿Por qué Gato es un siamés?».

Podéis leer más curiosidades sobre Soy un siamés en el siguiente hilo:

Y hasta ahí puedo contaros. Como ya he mencionado antes, para adquirir esta antología hay que abonar un mínimo de 2 € que irán destinados a la asociación Proyecto Cañada. ¡Hacedlo por los animales! Si queréis echar un vistazo a la ficha de Lektu desde donde podéis comprarla, haced clic en la fotografía de abajo.

Y que no se os olvide que la antología también tiene ficha de Goodreads, donde podéis calificarla y dar vuestras opiniones. ¡Los escritores también os lo agradeceremos!

 

Gato está inspirado en Gatonza, esa gata con cara de malhumorada de la izquierda (aunque la quiero mucho).

Ficha de Goodreads

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Ey, ¡el contenido de este blog está protegido!