Alicia Gadi

El órgano mariposa

Relato, ciencia ficción, distopía.

«La extracción de la punta del ala este de la tiroides permite reducir considerablemente el apetito, o eso es lo que promete la operación mariposa, la tendencia que está rompiendo barreras en el mundo para ayudar a los desnutridos de África».

Olivia cree que someterse a la operación representa un acto de valentía y solidaridad, aunque a ella no le gusta seguir las modas. Sin embargo, termina bajo los focos de un quirófano. No quiere estar ahí, pero no se dará cuenta de ello hasta que sea demasiado tarde.

¿Has leído el relato y quieres escribir una reseña?

«La verdad es que no me esperaba para nada un relato tan oscuro, en el buen sentido. La trama me parece muy original y toda la atmósfera del relato te deja los pelos de punta. No he tardado nada en adentrarme de pleno en la historia, aunque estaba haciendo otras cosas antes, y sé que es tanto por la prosa, que te arrastra desde el primer instante, como por la historia en sí».
«Que decir de El Órgano Mariposa, como siempre (llevo dos lecturas de Gadi y ya estoy generalizando) la autora nos muestra una sociedad futura donde algo "bueno" se lleva a un extremo enfermizo y perturbador».
error: