Close

¡Descarga Fresas en Lektu! Un nuevo relato de ciencia ficción greenpunk te espera

No hay nada que me guste más que leer gratis. ¡Y estáis de suerte, porque Fresas está disponible a partir de hoy en Lektu a cambio de un tuit o publicación en Facebook! Si no recordáis en qué consiste el pago social (que no os engañe el nombre, que la descarga es gratis), os aconsejo echar un vistazo a esta entrada donde os explico cómo funciona esta plataforma: ¿Qué es Lektu?

Si ya estaba orgullosa de haber escrito Las estatuas del río Liffey (que también podéis descargar aquí), no os podéis imaginar lo bien que me siento de haber escrito Fresas. Es más, aunque lo haya publicado más tarde, lo escribí semanas antes que Las estatuas del río Liffey, ya que el plazo de la antología de Alucinadas IV se me estaba echando encima.

Fresas no es mi primera historia de ciencia ficción, pero puedo decir que lo es, porque las otras historias nunca han salido a la luz. Lo que hace especial este relato es que está ambientada en una sociedad greenpunk. ¿Y qué es eso de greenpunk? Pues es un género literario dentro de la ciencia ficción que trata una sociedad que convive y respeta la naturaleza con la ayuda de una tecnología avanzada. El estudio Ghibli tiene dos películas que, aunque no encajen cien por cien con este concepto de greenpunk, se encaminan hacia este tipo de sociedad que busca la paz vegetal: La princesa Mononoke Nausicaä del Valle del Viento. Ambas protagonistas intentan proteger a los animales o la naturaleza y se enfrentan a un futuro devastador donde los humanos no han tenido el cuidado suficiente con el resto de seres vivos.

Talía, la protagonista de este relato, sin embargo, no pretende proteger a los seres vivos. Su objetivo principal es otro: averiguar qué está tramando el Gobierno y por qué la gente muere con tanta facilidad. Todo esto se desarrolla una casa árbol inspirada en una que me enseñaron en la casa de la niña a la que le doy repaso. Para una chica de ciudad como yo, encontrar un patio y una casa árbol fue, cuando menos, fascinante. ¡Pensaba que solo existían en las películas norteamericanas!

Dicho esto, os invito a saludar a Talía y a descubrir qué es lo que trama el Gobierno en un mundo de tierra árida, qué son las desangradoras o por qué las familias valoran tanto el Festival del Cultivo. Podéis encontrar la sinopsis del relato en el perfil de Lektu en la imagen inferior o en esta entrada que escribí.

También os anuncio que he creado un perfil de Facebook donde también iré publicando las entradas del blog. Si estáis interesados en seguirme porque no estáis suscritos al blog o porque no tenéis Twitter, os apreciaré muchísimo, de veras.❤

Tenéis disponible el perfil del relato Goodreads y en Lektu para que escribáis una reseña una vez hayáis acabado de leer Fresas. ¡No sabéis lo mucho que me ayudáis con vuestras críticas! Os enviaré muchos abrazos y besos y achuchones. Cualquier comentario en Twitter también será bien recibido con besitos de fresa.🍓

Ficha de Fresas en Goodreads

Perfil de Facebook

Para entrar en el perfil de Lektu y descargar el relato, solo tenéis que hacer clic en la imagen:

Descargar

 

¡Nos leemos!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Ey, ¡el contenido de este blog está protegido!