Blog

Balance del verano: ¿he cumplido mis deberes? Últimos proyectos y noticias

¡Bienvenidos a septiembre! Los días se vuelven más cortos y el viento refresca, por lo que ya es hora de hacer un balance de mis propósitos de verano, ¿no creéis? A principios de julio publiqué una entrada con todos los planes y proyectos que había programado para las vacaciones, que podéis leer aquí. Aunque haya avanzado en algunos y en otros no, voy a repasar punto por punto siguiendo el esquema de la pasada entrada para ver si efectivamente he cumplido los deberes o no.

 

#ProyectoGenderless

El propósito era corregir #ProyectoGenderless de cabo a rabo, pero a principios de agosto tuve un gran parón como escritora que duró todo el mes entero. Estaba pendiente de algunas convocatorias y las vacaciones, y la ola de calor y la humedad no me ayudaban para nada a trabajar. Sigo sin haber tocado el manuscrito desde entonces (habré hecho una primera corrección de la mitad de la novela) y hoy en día sigo demasiado centrada en el viaje a Irlanda como para concentrarme entre líneas y en cualquier otro proyecto medianamente importante.

 

Sorteo de Las estatuas del río Liffey y Fresas

A principios de julio anuncié que sorteaba un ejemplar en físico firmado de cada relato, y las afortunadas fueron… ¡Rebeca y Celia Añó! Intenté envolver los regalos de la mejor manera que pude, así que aquí adjunto dos fotografías de cuando llegaron a manos de sus dueñas. Espero poder realizar más sorteos en el futuro (y con otros relatos a ser posible 😉).

Os recuerdo que, como siempre, Las estatuas del río Liffey y Fresas siguen estando disponibles para la lectura en Lektu. ¡Solo tenéis que clicar en los títulos para acceder a la página web donde descargarlos!

 

Certámenes literarios

No salí seleccionada en la antología de Celia (¡que pedazo de gala montó en Twitter, digna de admirar!) ni en La dalia violeta, que ya podéis comprar en la preventa y ayudar a la perrita Hati. Tampoco salí seleccionada en ese proyecto que nada tenía que ver con literatura, pero que «me hizo mucha ilusión participar [sic.]». Por suerte estoy trabajando en otros relatos, entre los que se encuentra el concurso de relatos thriller de la editorial Onyx y Actos de F.E. de la editorial Cerbero, que también anuncié en la entrada de la semana pasada.

Como ya he dicho antes, tengo un parón de escritora y la idea es que siga sufriéndolo hasta que me acomode y empiece las clases en Irlanda: sin rutina no sé trabajar. Lo siento y pido paciencia a los que queréis leerme. Sé que no puedo cumplir las expectativas, pero escribiré todo lo que pueda una vez vuelva a sentirme cómoda. ¡Gracias!

 

#ProyectoBigData

De aquí sí que tengo buenas noticias: ¡he conseguido avanzar en la planificación de #ProyectoBigData! No tengo una escaleta definitiva y aún me queda perfilar personajes, pero ya sé en qué género encaja, el formato aproximado en número de palabras y el título.

Os voy a contar algo muy curioso: la primera parte de la historia surgió en un sueño muy extraño que tuve. Pero en pleno parón de escritora tuve… ¡otro sueño! Y esa fue justo la clave que necesitaba para completar el resto de la historia y encontrar un personaje que sería la raíz de toda la novela. Ojalá poder contaros más, pero ya sabéis que soy más de callarme hasta que los proyectos estén más consolidados.

 

 

¡La vuelta a la rutina va a ser muy interesante este año! Aún me quedan unos días para marcharme, pero estoy a tope con los preparativos y casi no tengo tiempo para respirar. ¿Qué tal vuestro verano? ¿Ha sido tan fructífero como pensábais? Sea sí o no la respuesta, recordad: ¡seguid escribiendo y que nada os detenga! Descansad cuando lo necesitéis y mimaros muchos. ❤

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “Balance del verano: ¿he cumplido mis deberes? Últimos proyectos y noticias

  1. ¡Qué curioso me parece lo del ProyectoBigData!

    Desde aquí te mando muchísimos ánimos con esos bloqueos. Tengo ganas de leer tus novelas y ningún bloqueo podrá evitar que algún día suceda. Y con el relatazo que vas a presentar a Cerbero, tengo toda la F.E. puesta en ti.

    ¡Un besazo!

    1. No sé si llamarlo del todo bloqueo, porque me apetece escribir y tengo ideas, pero estoy estresada por todo lo que viene ahora en adelante y mi cabeza no da para más.

      ¡Muchas gracias y un besazo, Celia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *