Close

Un 2017 lleno de libros y escritura ¿Me he portado bien este año?

2017 ha sido un año con muchos altibajos. He leído más libros de lo que me esperaba (¡42 de los 20 que tenía previstos!) y he escrito como nunca. Mi biblioteca de este año contiene clásicos como San Manuel Bueno, mártir, Mar i cel (Mar y cielo) y Animal Farm (Rebelión en la granja), y juveniles como Ladrones de libertad y Seré frágil. Hay poesía; literatura japonesa, coreana e inglesa, y ensayos. Ha habido lecturas mediocres y otras inspiradoras como La plaça del Diamant (La plaza del Diamante) La vegetariana. He redescubierto géneros que había olvidado, como la fantasía, y he dado una oportunidad a autores autopublicados.

En cuanto a la escritura, hay mucho que decir. He invertido todo el año en escribir y corregir #ProyectoMP y, aun así, sigo sin estar satisfecha del todo. He escrito un relato para la convocatoria de Alucinadas y otro para el de Aterradas de la editorial Palabristas. A pesar de no haber ganado ningún premio literario, sé que aún estoy en busca de mi estilo. Y poco a poco lo voy encontrando, aunque me cueste. Por primera vez en mucho tiempo, he tenido la valentía suficiente para enseñar al mundo lo que escribo. 2017 me ha traído un poco de luz como escritora: entre relato y relato (como el de El hilo rojoque podéis leer pinchando en el título) he encontrado trazos de mi estilo. Y me siento orgullosa de repetirlo una y otra vez: ¡he encontrado mi estilo!

No sé qué esperar para 2018. Nunca hago propósitos de año nuevo porque no quiero sentirme una inútil a finales de diciembre. Me gusta caminar hacia adelante sin saber qué voy a encontrarme. Eso es algo que también he aprendido este 2017: he descubierto lo divertido que es improvisar y vivir la vida sorpresa tras sorpresa. 2018 no será distinto. En septiembre me marcharé diez meses de Erasmus a Dublín. No sé qué ocurrirá, no sé si tendré el dinero suficiente para subsistir, pero me marcharé, y eso es lo que cuenta.

En 2018 también empezaré a escribir #ProyectoGenderless (si no sabéis de lo que hablo, en la sección de Proyectos os cuento alguna que otra cosilla sobre él). Tengo la cabeza llena de ideas, pero aún me queda mucho trabajo para construir una trama. No me importa si es una historia genial o mala. Lo que quiero hacer es seguir trabajando mi estilo y pulirlo. Me quedan miles y miles de palabras para sentirme satisfecha con mis historias. Pero cada día estoy más cerca de ese futuro que quiero… De eso estoy segura. Solo tengo que seguir practicando.

Hace años que imprimí esta imagen. La tengo colgada en el corcho de la habitación para no olvidar que tengo que escribir día sí y día también.

Empezaré 2018 igual de perdida que empecé 2017. Quiero volver a refugiarme en la magnífica comunidad lectora que me ha acogido este año en Twitter. Espero seguir escribiendo y compartiendo historias con ella. De verdad que os lo agradezco. Si 2017 ha sido un año de grandes lecturas e historias, ha sido gracias a vosotros.

¡Y muchas gracias a ti por estar leyendo esta entrada! Sin ti, este blog no existiría en 2017 ni viviría el 2018.

🎉¡Por un año nuevo lleno de lecturas! Feliz 2018.🎉

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Un 2017 lleno de libros y escritura ¿Me he portado bien este año?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Ey, ¡el contenido de este blog está protegido!